Cuidados preventivos para uñas más fuertes

Para cuidar las uñas quebradizas es necesario mantenerlas cortas, ya que esto te permitirá que no estén constantemente rompiéndose y causándote dolor, no es para siempre, lo ideal es mantener las uñas cortas durante el proceso de fortalecimiento, una vez que las uñas sean más fuertes podrás dejarlas crecer y llevarlas como desees.

SALUD 22 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
aceite 1

Cuando las uñas son quebradizas lo ideal es evitar que se sigan rompiendo, se logra aplicando un esmalte endurecedor en  uñas previamente limpias sin rastros de otro barniz. Una vez que el endurecedor se seque se aplica el esmalte preferido para protegerlas aún más. Lo ideales repetir el proceso , al menos, cada cuatro días.

Para cuidar las uñas quebradizas prefiere los esmaltes en tonos oscuros. Además de hacer lucir tus uñas más largas, los esmaltes oscuros son más resistentes y protegen mejor las uñas que un esmalte tipo brillo o color claro. También es recomendable comprar esmaltes hidratantes y fortificantes.

Algunos de los tratamiento eficaces y para hacer en casa son:

El agua y el bicarbonato son productos para fortalecer las uñas de forma rápida que funcionan muy bien, el ajo también ayuda a endurecer las uñas de forma natural. Podemos hacer una mezcla con jugo de limón y bicarbonato, y remojarlas  unas dos veces al día.

También se puede utilizar aceite de ricino con limón y allí remojar las uñas una o dos veces a la semana, y aplicar un fortalecedor con vitamina "A" o preparado en alguna farmacia, es posible que también sean realizados con productos naturales.

Un producto casero y altamente recomendable es unas gotas de aceite de oliva tibia y remojar alli las uñas que además suaviza las cutículas.