La docencia fueguina enmarcada en el SUTEF aprobó la propuesta salarial

ACTUALIDAD 25 de febrero de 2022 Por TDF Isla Digital
Después de tres días de asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia, ayer se presentaron 196 mandatos en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados.
20220225_173328

De la totalidad de mandatos: 158 (80,6%) resultaron por la aceptación de la Propuesta Salarial del Ejecutivo, 37 mandatos (18,9%) por el rechazo y 1 empate (0,5%).
Por amplia mayoría, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas aprobó la propuesta presentada en la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial N.° 424, que se llevó adelante el lunes 21 de febrero en la ciudad de Río Grande.
La Comisión Directiva destacó la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados para garantizar la práctica democrática y la gran participación de nuestras compañeras y compañeros docentes en el debate.
Finalizada la lectura de los mandatos el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, ratificó el estado de alerta, movilización y asambleas en las escuelas por la recuperación de nuestra Obra Social OSEF, nuestro régimen jubilatorio docente, titularizaciones y concursos de antecedentes y oposición para ascenso jerárquico, entre otros aspectos. En ese sentido llamó a las Delegadas y Delegados a organizar a la docencia para este 1 de marzo movilizarnos a la Legislatura.
El Congreso de Delegadas y Delegados del SUTEF se manifestó en repudio por el reciente femicidio de Zulema Medina, exigiendo justicia e implementación real y efectiva de leyes que sirvan como herramientas que promuevan, protejan y amplíen los derechos de las mujeres. Por Educación Sexual Integral real, con capacitaciones y recursos para las escuelas, ejecución de la Ley Micaela, otras legislaciones y presupuesto para la Prevención y Erradicación de las Violencias hacia las Mujeres.

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en Junio, y ante las inquietudes de las y los docentes, Horacio sostuvo que «la garantía de que el gobierno cumpla es la movilización y estar en la calle».



TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias