Vuoto y Taiana dialogaron sobre el rol estratégico que tiene Ushuaia

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en su despacho en la sede de Intendencia y dialogaron sobre la ciudad, su proyección y el lugar estratégico de Ushuaia y la provincia.
IMG_20220304_025605_328

“Ushuaia tiene un rol muy importante a desarrollar, tanto desde el punto de vista de la Base Naval Integrada, en los aspectos de defensa y militares, como en los aspectos comerciales y turísticos”. 
Al finalizar el encuentro, Taiana contó que “hemos hablado de la ciudad, me ha contado de la obra que está haciendo, de las distintas tareas y  yo veo ese progreso”. En tal sentido, aseguró que “he visto cómo ha progresado la ciudad y que hay un plan de gobierno que a mí, como peronista, me da una gran satisfacción, porque veo un camino claro de transformación y mejoramiento de esta ciudad que ha crecido tanto en tan pocos años y que necesita tener una dirección clara, para que todo ese crecimiento se transforme en mayor bienestar para toda la población y creo que Walter está en ese camino claramente”, indicó el Ministro nacional.
Vuoto aseguró que “Jorge es un amigo a quien escuchar y un compañero del que siempre se aprende. Fue una enorme alegría poder compartir anécdotas e historias de militancia y de lucha y, sobre todo, poder reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente e imaginar y proyectar una Argentina con más futuro para todos”.
El Ministro de Defensa sostuvo que “nosotros creemos que la Provincia, la isla grande de Tierra del Fuego y Ushuaia, tienen un lugar estratégico en relación a todo el Atlántico Sur, a la Antártida”. Agregó que “Al concebir esta Argentina Bicontinental, si tomamos la Argentina del Polo Sur a La Quiaca, Ushuaia es el centro del país y eso me parece que no tiene que ser un slogan, tiene que ser algo que pongamos en valor y haga un verdadero puente entre la Argentina continental, la isla grande de Tierra del Fuego y la Antártida. Ese paso y puente hacia la Antártida es muy importante”.
El Intendente agradeció al Ministro su visita a la ciudad y al gobierno nacional por “estas obras tan importantes para Ushuaia como la Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico”.

Boletín de noticias