La Municipalidad comenzó con los trabajos de la bicisenda

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de demolición de una vereda existente en el sector donde se proyecta “Pensar Malvinas”.
IMG-20220304-WA0090

Una bicisenda de hormigón que tendrá señalización, iluminación y contará con pintura adecuada para poder garantizar la visibilidad durante la noche.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi informó que “ya se firmó el contrato para construir la bicisenda, y el acta de inicio de obras”, con lo cual “iniciamos la demolición y seguido a esto, se realizará el retiro de todo el material, el movimiento de suelo, la pavimentación, su señalización y la colocación del equipamiento urbano”. 
La funcionaria recordó que “este es un trabajo llevado adelante por el personal técnico de la Secretaría de Planificación, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, a partir de la firma del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto del proyecto de Bicisendas en un acto con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el Director Nacional de Desarrollo de Obras, Francisco Echarren. 
La bicisenda que demandará una inversión total de $221.820.382  será financiada por el gobierno nacional llevará por nombre “Pensar Malvinas” y correrá desde la Rotonda del indio, hasta el Polivalente de Arte, a lo largo de toda la Av. Héroes de Malvinas.
Muñiz Siccardi aseguró que “el trayecto de la bicisenda será de casi 6 kilómetros, de hormigón con señalización, iluminación y con pintura adecuada para poder tener la visibilidad de noche”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias