Tierra del Fuego estará presente en los próximos Juegos Nacionales Evita de Playa

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
Tierra del Fuego estará presente en los próximos Juegos Nacionales Evita de Playa que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar de Ajo, Partido de la Costa, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril próximo.
IMG-20220307-WA0055

Una delegación fueguina competirá con los deportistas de otras provincias para lograr la “Copa Challenger”. Estos juegos se implementaron para fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales, como los Juegos Mundiales de Playa.

Esta competencia es organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades del municipio de Mar de Ajó que este año será sede del evento. Será la quinta edición de los Juegos que reunirá a deportistas de todo el país en 7 disciplinas.

Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como Fútbol, Handball y Vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también Canotaje, Natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), Stand Up Paddle y Windsurf.

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICATORIOS

Durante toda la jornada de sábado los entrenadores Rodrigo Hernández y Luis Sofia (masculino y femenino respectivamente) encargados de establecer los seleccionados fueguinos de fútbol playa, entrenaron junto a chicos y chicas de toda la provincia, en las instalaciones del arenero de la Escuela 22. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles y finalmente convocar a las siete jugadoras y jugadores que representaran a Tierra del Fuego en los próximos Juegos de Playa en Mar de Ajó.

En tanto que el domingo hubo acción en el arenero de la Escuela N°21, y se concretó la clasificación provincial del Beach voley, en donde se cruzaron las parejas ganadoras de Ushuaia y Rio Grande.

Luego de dos partidos intensos, María Anahí Benítez y Julieta Vargas de Ushuaia, y Tomás Esteban Vejar y Máximo Ariel Tejada de Río Grande fueron los ganadores de la jornada y serán los representantes fueguinos en los próximos Juegos Nacionales Evita de Playa.

Ambas parejas tendrán ahora, mas de 20 días para entrenar y prepararse para el viaje y la experiencia nacional que se viene por delante.

Desde la Secretaría de Deportes continuamos trabajando con el desarrollo de las disciplinas de playa, tratando de dar una continuidad durante todo el año a los diferentes deportes para que puedan surgir jóvenes valores que representen a la provincia en las instancias nacionales y provinciales.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias