Condenaron a un hombre por lesionar a una mujer mediando violencia de género

ACTUALIDAD 27 de abril de 2022 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a un hombre a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de violación de domicilio en concurso real con lesiones graves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género. Los hechos se registraron el 3 y 4 de junio de 2021.
IMG_20220426_230346_800

En uno de esos momentos el imputado ingresó a la casa de su ex pareja, para golpearla y empujarla, lo que generó que se quebrara las costillas. 

El Tribunal dispuso además que el Ministerio de Desarrollo Humanos de la provincia de Tierra del Fuego articule a través de la dependencia que corresponda un dispositivo de orientación a la víctima y a su entorno familiar.

La lectura de los fundamentos se realizará el 10 de mayo a las 13 horas.
 
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

En la etapa de alegatos que tuvo lugar el último viernes, el fiscal Jorge López Oribe había pedido una condena de 3 años de prisión por los delitos de lesiones graves agravadas y violación de domicilio. 

En tanto que, el Defensor Oficial Alejandro Nacaratto, había solicitado la absolución de su defendido y que las lesiones sean consideradas como leves.

Boletín de noticias