Cooperación internacional y Agenda 2030 para acceder a financiamiento

Desde la Secretaria de Asuntos Internacionales, dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se abordó la implementación de la cooperación internacional y la Agenda 2030 para acceder a fondos de financiamiento.

ACTUALIDAD 15 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220514-WA0049

La misma se dio en el marco del Encuentro Patagónico para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizada en la ciudad Ushuaia.

Respecto al aporte que se hizo desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone remarcó que “se expuso sobre las variadas herramientas que otorga la cooperación internacional para llevar adelante distintos proyectos que se encuentran ya diseñados, con el fin de poder ejecutarlos”, al tiempo que agregó: “abordamos los distintos tipos de cooperación que existen, sus requisitos, los formatos que presentan y, obviamente, la articulación que requiere entre actores”.

Asimismo, explicó que “esto, siempre planteado en el marco de la gobernanza en términos del multinivel, la cuestión multiactor también, es decir, pensar en las provincias, en sus municipios, sus ciudades, que componen además la estrategia nacional. Pusimos de manifiesto la relevancia que revisten las áreas de Relaciones Internacionales en cada una de las provincias, entendiendo que el aporte que puede realizar es sumamente enriquecedor”.

“La Provincia se encuentra trabajando sobre la implementación de la Agenda 2030,  que hoy es el marco para encarar cualquier tipo de proyecto”, agregó.

En este sentido, la funcionaria añadió que “por parte de cada una de las provincias que nos acompañaron en la exposición, tuvimos una respuesta altamente positiva”, y concluyó: “como resultado, se adoptó el compromiso de que los resultados que de este encuentro puedan surgir, van a ser evaluados como proyectos susceptibles de aplicar a fondos  provenientes de la cooperación internacional para su financiamiento”

Te puede interesar
IMG_0466

La Unidad Sanitaria móvil atiende en la Plaza de los bomberos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco, de 8 a 18 horas con atención en medicina general, pediatría, enfermería y nutrición. Los turnos se solicitan previamente al whatsapp 02901-635824.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.