Procedimiento para el escrutinio definitivo

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que las tareas de escrutinio definitivo se llevarán a cabo en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales y comenzarán hoy a las 9 hs.

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20220518_210048_742

El escrutinio definitivo se ajustará al siguiente procedimiento (art. 104 de la Ordenanza Municipal Nº 2578):

1. Se examinarán las actas de las mesas electorales cuyo tratamiento fue diferido al escrutinio definitivo. 

2. De las actas que contienen protestas y reclamaciones, la Junta Electoral, las admitirá o rechazará.

3. Se determinará validez o nulidad de los votos recurridos e impugnados, computándolos por cada mesa.

4. Realizadas las constataciones precedentes, la Junta Electoral Municipal se abocará a la determinación de la asignación de las bancas, de acuerdo al Artículo 35 de la Ordenanza Nº 2578.

5.  Se estima que a las 14 Hs. (sujeto a la dinámica del procedimiento de los puntos anteriores), se dará inicio al conteo preferencias, con las reglas fijadas por esta Junta en la sexta cuestión del acta Nº 3.

Durante el desarrollo del escrutinio definitivo (puntos 1 al 4), podrán asistir hasta dos (2) apoderados/as por agrupación política participante.

Asimismo, para garantizar ampliamente la transparencia y fiscalización del conteo de preferencias (punto 5), en un ámbito de orden y tranquilidad, se establece que para ese momento, podrán asistir, solo un (1) apoderado/a por agrupación política con banca y los candidatos/as de cada una de esas listas o un autorizado/a designado/a por éstos. Las autorizaciones se entregarán a la Junta Electoral en el momento del evento.

No obstante, podrá cada candidato/a autorizar a más de una persona, las que podrán participar de manera indistinta, pero solo uno/a por vez (no de manera conjunta) reemplazándose si lo consideran pertinente.

La Junta podrá ampliar la cantidad de autorizados/as que mencionan los párrafos anteriores, en caso de que se habilite más de una mesa para contar preferencias de esa agrupación política.

Te puede interesar
educ

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

IMG_1354

Primera jornada del Festival de Cine Antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

Como parte de las actividades vinculadas al Mes de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” la primer jornada del Festival de Cine Antártico, actividad que celebra los 120 años de presencia y permanencia argentina en el continente blanco.

IMG-20240314-WA0045

El gobierno relanza el programa Llegó el Gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS anuncia el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.