Maciel participó del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, participó del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad que se llevó adelante en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220519-WA0016

Durante el encuentro, el Ministro puso en relieve el trabajo que está llevándose a cabo desde la Subsecretaría de Políticas de Género y la Subsecretaría de Diversidad. Además, señaló los desafíos que se presentan en el trabajo que llevan adelante desde el comienzo de la Gestión.  

Respecto de las políticas públicas el funcionario resaltó que "desde nuestro Ministerio se viene haciendo un trabajo muy importante desde el Equipo de Ley Micaela y el Consultorio de la Diversidad ‘Nicolás Cristal’ que este año fue posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud”. 

Al mismo tiempo, sostuvo que ambas políticas dan cuenta de una labor constante por parte de todo el Ministerio de Desarrollo Humano y una fuerte articulación con otras áreas de Gobierno provincial.

Por otro lado, en el Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Provincia acompañó con su aval un documento que manifiesta la preocupación del Consejo por la circulación y proliferación de discursos discriminatorios y de odio. Los medios de comunicación, las redes sociales y los espacios públicos son los ámbitos en los que más fácilmente circulan estas expresiones. Por ello, resulta fundamental desplegar estrategias que contribuyan a su erradicación a través de acciones coordinadas y efectivas.

Finamente, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Gabriela Moreyra, quien participó del encuentro virtualmente en su calidad de consejera suplente, sostuvo: “Estos encuentros son sumamente positivos, ya que al participar todas las jurisdicciones del país, permiten un intercambio más que enriquecedor. En primer lugar, posibilita identificar obstáculos comunes y construir estrategias de abordaje conjuntas. Sabemos que hay mucho camino por recorrer pero también que se ha construido mucho en materia de géneros y diversidad en nuestra provincia”.

Te puede interesar
digi

Apertura del diálogo con el ministro de salud de la nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

4f259a1b-482b-4fe4-b0ac-8639a1d3fe99

El gobernador Melella destacó el avance del proyecto Fénix

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

Fue luego que desde TotalEnergies se anunciara oficialmente la finalización de la instalación de la plataforma costa afuera, operado por Total Austral junto con sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. Se trata de un paso firme hacia la puesta en producción del proyecto gasífero costa afuera más importante de la Argentina.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.