El femicidio de Zulema Medina a un paso del juicio oral

ACTUALIDAD 04 de junio de 2022 Por TDF Isla Digital
El caso del femicidio de Zulema Medina está más cerca del juicio oral al conocerse la acusación fiscal, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara el procesamiento José Ceferino Lencina, dictado por la Jueza de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo.
FB_IMG_1653855822891

Mediante la acusación fiscal, Dr. Daniel Curtale requirió el pasado 19 de mayo la elevación a juicio enumerando en más de 100 carillas, unos 150 elementos de cargo probatorios incriminantes respecto del nombrado como informes, pericias,  y testimonios, entre otros.

El Fiscal le imputó a Lencina ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por tratarse de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido mediando violencia de género  del que resultará víctima Zulema Victoria Medina.

El sumario se inició cuando la mujer fue hallada sin vida el 22 de febrero de 2022. En la misma fecha la Fiscalía requirió la instrucción del proceso penal, describiéndose los hechos y solicitando varias medidas de prueba, ampliándose el objeto procesal, en dictámenes posteriores. 

Luego de darse con el sospechado José Ceferino Lencina, y practicadas varias medidas probatorias (informes policiales, pericias, declaraciones testimoniales, entre otras), el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, secretaría de la Dra. Mercedes López Vega, indagó al imputado, resolviéndose su procesamiento y prisión preventiva el 8 de marzo de 2022, siendo confirmada luego dicha medida por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia. 

Actualmente el proceso tramita en el Tribunal de Juicio del DJS., siendo su próximo paso procesal, la etapa probatoria.

Boletín de noticias