Muestra “Persistencia de lo imposible” de Fernanda Rivera Luque

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación de la muestra “Persistencia de lo imposible” de Fernanda Rivera Luque en la Antigua Casa Beban. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 15 de julio, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
foto 2

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con la obra premiada de Fernanda, una de nuestras talleristas, que además brindará una clase técnica abierta a la comunidad”.
La exposición, que presenta técnicas fotográficas del Siglo XIX y trabaja a través de pigmentos naturales el concepto de lo efímero, es parte del trabajo premiado que Rivera Luque llevó adelante con el apoyo de la Beca del Centro Federal de las Culturas. Molina subrayó que “es gracias a esta visión política que expresa nuestro intendente Walter Vuoto que continuamos acompañando la presentación de expresiones artísticas y culturales para todos y todas”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y gestión de Patrimonio Ayelén Janín, declaró que “es un orgullo contar con este tipo de exposiciones, que permiten a nuestras y nuestros artistas apropiarse de los espacios patrimoniales y culturales que la Municipalidad de Ushuaia dispone para transmitir su arte al resto de la comunidad”.
Fernanda Rivera Luque, artista con exposiciones a nivel nacional y reconocimientos en el extranjero, presentó “Persistencia de lo imposible” en su primer capítulo “Una obra desvaída por el tiempo” en la Antigua Casa Beban. Rivera Luque explicó que “es muy emocionante poder presentar este trabajo, recuperando espacios luego de la pandemia”.
En esa misma línea la expositora remarcó que “es una obra que trabaja el concepto de lo efímero y lo perpetuo. Cuenta con intervenciones de bordado y tienen un componente aromático al utilizar como pigmentos cúrcuma, pimentón y clorofila”.
“Persistencia de lo imposible” podrá ser visitada por las y los interesados hasta el 15 de julio en la Antigua Casa Beban entre las 10:00 y 18:00 horas. Asimismo, el día viernes 15, con motivo de cierre de la exposición, Fernanda Rivera Luque brindará a los presentes una clase técnica sobre las técnicas aplicadas en la elaboración de la obra.

Te puede interesar
anime

Dos nuevas funciones del ciclo “cine de animé” este jueves

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 15 a las 16 horas una nueva función del ciclo “Cine de Animé” que presenta en la Biblioteca Popular Sarmiento diversos largometrajes del icónico arte de animación nipón.

zulueta

Gobierno realizó el espacio de formación "Ellas en Concreto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

IMG_2654

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

20240410_184137

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).