Tierra del Fuego participará en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, acompaña a emprendedores fueguinos a participar en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores, que tendrá lugar entre los días 7 al 10 de julio, en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
caminos

Caminos y Sabores es la feria federal más importante de alimentos regionales, artesanías y turismo, cuyo objetivo principal es brindar un espacio para que los pequeños productores promocionen y comercialicen sus productos, favoreciendo así el desarrollo local, el comercio justo y la preservación de la identidad territorial.

Los productos que se comercializarán en el stand de Tierra del Fuego son de las empresas Ahumadero Ushuaia Patagónica, Aguas Anoka, Agua Khami, Atama Alimentos, Cervecería y Maltería Oshovia, Chacinado San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Quinta Pionera y la Misión Salesiana. Asimismo, se dispondrán para exhibición productos de Laguna Negra, Los Canelos Alimentos sin tacc, Cerámica Luna de los fuegos y Carpintería Madril.

En su mayoría se trata de empresas que forman parte del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo, una herramienta provincial de reconocimiento y distinción a las MiPyMEs fueguinas que implementan un sistema de gestión enfocado en la calidad de los procesos, productos y servicios con foco en la identidad territorial.

Además destacados cocineros fueguinos, como son Luis Bernal, conductor del programa “La Cocina de Luis” que transmite la Televisión Pública Fueguina y ganador del premio Martín Fierro Federal al mejor programa de cocina 2021 y Carlos Martinic, ganador del programa “Bake Off”, participarán del evento brindando clases magistrales abiertas al público general, con la utilización de productos locales.

Te puede interesar
IMG_1154

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes 19 febrero, desde las 9:30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.