El juicio por abuso continuará con alegatos el día viernes

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte continuó con la ronda de testimoniales en la segunda jornada del juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5A382EDE-28C5-49BD-909E-124F8C5D2CF5

Ayer declaró el hermano del imputado, un psicólogo que atendió al imputado y a la querellante (mamá de la víctima), y el psiquiatra forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso.

A raíz de un planteo de la defensa de que existiría la posibilidad de que el imputado sufra un trastorno del sueño, que lo habría inducido a abusar de su hijo mientras estaba bajo su cuidado, tanto la querellante como el Fiscal Jorge López Oribe solicitaron la asistencia de un neurólogo para someterlo a un estudio.

Ante ese pedido el Tribunal se retiró del recinto a deliberar y cuando volvió consideró que no se cumplían los requisitos del art 357 del Código Procesal Penal, el que establece las circunstancias cuando surgieran nuevas cuestiones durante el debate que amerite la producción de nuevas pruebas. 

Luego del rechazo, los jueces resolvieron que se incorpore por lectura lo ofrecido como pruebas antes del juicio y se fijó los alegatos de la parte querellante, del Fiscal y el Defensor para el día viernes.

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, en dos oportunidades comprendidas en el mes de junio de 2017, cuando el niño tenía 8 años de edad y habrían ocurrido en el interior de la vivienda de su padre, donde residía el menor temporalmente, en la ciudad de Río Grande.

El lunes, ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago, el imputado había accedió a declarar y contó detalles sobre el primer episodio y negó que el segundo hecho ocurriera.

Luego de ello, declaró la madre del niño y la psicóloga de éste.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge Daniel López Oribe, la querella a cargo de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial, Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Te puede interesar
IMG_2571

Convocatoria para la cobertura de cargos en la escuela de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.