La municipalidad y entes nacionales realizaron un exitoso operativo territorial en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, junto a organismos del Gobierno nacional con asiento en la ciudad, un nuevo operativo territorial con el objeto de facilitar a vecinos y vecinas la realización de diversos trámites y consultas.

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
B29962E8-1587-4742-990A-2D33DD033A40

La jornada de atención a la comunidad se realizó el sábado pasado en la sede de la Fundación Pequeños Pasos, en el Valle de Andorra. La convencional constituyente Laura Avila estuvo presente, acompañando el desarrollo del trabajo, ya que promovió desde su banca de concejala la realización de los operativos conjuntos en los barrios.

“Estamos trabajando muy fuertemente en la Convención de Ushuaia para la reforma de la Carta Orgánica, pero no podemos dejar de trabajar para mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas, atender sus necesidades y facilitarles los espacios de consulta de distintos organismos nacionales como ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de Género y la Municipalidad, que estuvieron en el barrio de Andorra”, dijo Avila. “Es una posibilidad de acercarles los derechos a las familias de Ushuaia”.

“Para nosotros es muy importante estar en los barrios, lo hacemos con mucho orgullo, están las primeras líneas de las reparticiones nacionales y municipales para hablar con los vecinos y vecinas, acercar soluciones y lo hacemos un día sábado porque entendemos que puede ser un día disponible para la mayoría, en el horario de 12 a 16 horas”, agregó la convencional. “Cuando el intendente Walter Vuoto, hoy también convencional, nos pide que estemos en el territorio, al lado de cada familia, pensamos en este tipo de operativo, en los días y horarios que puedan los vecinos”.

Tomaron parte desde el Municipio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias, y Derechos Humanos; la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de Deportes. 

Por Nación estuvieron presentes los equipos de ANSES; PAMI; la Dirección Nacional de Migraciones; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0024

Ultiman detalles para la colonia de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

IMG-20240119-WA0079

Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

IMG_0358

La Secretaria de cultura acompañó el Pantallazo patagónico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.