Buscarán abrir la reserva al público e instituciones educativas

La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana realizó un nuevo encuentro a fin de definir el plan de manejo de la misma.

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220810-WA0175

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación resaltó que “continuamos en este camino que impulsa la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, de preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural, trabajando en una agenda articulada que ponga en valor la reserva natural y cuide de nuestro medio ambiente”.

El trabajo impulsado por la Comisión, que cuenta con la participación de la Municipalidad de Ushuaia a través de las secretarías de Cultura y Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Turismo junto al CAIDC, UNTDF, la Asociación Bahía Encerrada y la Fundación Ushuaia XXI, buscará abrir la misma al público. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “estamos analizando las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas”.

En esa misma línea, Janin destacó que “junto a la propuesta de apertura, estamos impulsado una serie de charlas abocadas al paisaje, el cuidado del medio ambiente, el arte y el patrimonio. El objetivo es poder articular con las diversas instituciones de la ciudad pensando en explorar nuevas instancias de diálogo junto a vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Desde la Secretaría, seguiremos en esta línea de expandir la oferta de actividades culturales y educativas que se ofrecen en los ámbitos municipales, tomando un enfoque integrado con respecto a las actividades de la Reserva Natural” finalizó Janin.

Te puede interesar
voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

09b30e28-67fa-4493-acfe-9bc1899d5137

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

IMG_1974

Emotivo acto de cierre del EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.