Acto por los 172 años del paso a la inmortalidad del general José de San Martín

Con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto que se llevó adelante en el Gimnasio del Polivalente de Artes en conmemoración de un año más del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, “Padre de la Patria”. 

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220817-WA0181

Con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad y de las instituciones educativas y de seguridad se realizó el sentido homenaje, en el que Becerra, junto al concejal Gabriel De la Vega colocaron una ofrenda floral al busto del General. Acompañaron el acto, Veteranos de Guerra de Malvinas, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Monica Urquiza, legisladores provinciales, concejales y autoridades provinciales. 

“San Martín es una de las personalidades históricas más relevantes y reconocidas de nuestro país y de los pueblos sudamericanos. San Martín supo liderar una verdadera revolución libertadora más allá de las fronteras, de las carencias de todo tipo, las luchas internas por la disputa de poder, en tiempos en los que se ponía el cuerpo y se daba la vida. Nunca renunció a sus convicciones y prefirió abandonar todos los cargos, honores y distinciones, antes de traicionar a sus compatriotas”, destacó el jefe de Gabinete en relación al legado de San Martín. 
Asimismo, en referencia a su importancia en nuestros días, Becerra pidió “tener presente su legado y continuar sosteniendo nuestra independencia política, a través del diálogo, los mecanismos democráticos y un Estado que garantice igualdad de oportunidades. La participación ciudadana y la militancia representan el ejército que lleva siempre en alto ese espíritu de libertad, que permanece vivo en la memoria colectiva y debemos transmitir a las nuevas y futuras generaciones”.
“Su pensamiento, así como sus reflexiones y análisis sobre la política latinoamericana y argentina tienen plena vigencia, por lo que es habitual que sean apropiadas por quienes pertenecemos a distintos espacios políticos. En ese sentido, son una inspiración para llevar adelante la inmensa responsabilidad de trabajar por la defensa de la soberanía nacional y el ideal de la Patria Grande, reivindicando verdaderamente valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo” destacó Becerra, al tiempo que recordó que “el general San Martín jamás desenvainó su espada para derramar sangre de hermanos”.

Te puede interesar
IMG_0107

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

IMG-20240116-WA0030

Niños y niñas de las colonias visitan la Bahía Encerrada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

En el marco de las colonias de vacaciones que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en diferentes espacios de la ciudad, la Secretaría de Ambiente ofreció una serie de visitas guiadas a la Reserva Natural Bahía Encerrada, con el objetivo de compartir un espacio de educación ambiental y de concientización.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

IMG-20240225-WA0017

Convenio que promueve la calidad del empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.