Sin sanción para Branca por denuncia de duplicidad de cargos

En reunión de comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio, obtuvo 11 votos el dictamen que establece que la duplicidad de cargos del convencional Javier Branca no tiene entidad suficiente para aplicar ningún tipo de sanción, conforme lo descripto en el artículo 5 del reglamento interno de la Convención.

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
1018DB08-A304-44C0-B3EF-0A396925439A

No obstante ello, los convencionales acordaron que la situación de Branca es de incumbencia del Concejo Deliberante.
La decisión se tomó en el marco de la comisión que preside el convencional Fernando Oyarzún, luego de una extensa reunión durante un cuarto intermedio a puertas cerradas. El asunto había sido presentado por el convencional Juan Carlos Pino, por haber alertado una posible incompatibilidad y entender que no podía actuar “por omisión”, como aseguró en el encuentro.
En la fundamentación del pedido de revisión de la situación de Branca, Pino hacía referencia a una doble función al advertir notas y asuntos presentados y firmados en calidad de concejal por Branca, con posterioridad a la fecha donde asumió como convencional. Además, detalló que el pedido de licencia no fue hecho de manera correcta, ya que fue dirigido a la presidencia del Concejo Deliberante, en lugar de haberlo hecho al Cuerpo de concejales para que se resolviera en sesión.
No obstante estas incongruencias, se llegó al consenso por mayoría de que la doble función no es asunto de esta Convención sino que debe ser analizado en el ámbito del Concejo Deliberante. Ante esto, la convencional Mónica Urquiza manifestó que “entendemos que la incompatibilidad no está dada en la Convención, ya que Branca cumplió con la resolución de la justicia, asimismo solicitó la licencia en tiempo y forma. Será en el marco del Concejo Deliberante donde se dará la sanción correspondiente, no en el marco de esta Convención”.
Fueron 11 votos a favor de este dictamen, dos abstenciones (Laura Ávila y Javier Branca), y un voto por dictamen de minoría del autor del asunto, Juan Carlos Pino.
Por otra parte, Javier Branca se comprometió a levantar una medida cautelar de no innovar y pedido de suspensión de la actividad de esta comisión, que había solicitado en la Justicia hasta tanto se resuelva esta situación

Te puede interesar
tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

f74df249-0d39-4e28-bc8c-a7caa443b3db

UTHGRA logró un aumento del 240% acumulado en la paritaria 23/24

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

Tras anunciar la semana pasada el aumento de 90% en cuatro tramos que se integra totalmente al básico en junio 2024 para el convenio de FEHGRA, el que más trabajadores nuclea, la UTHGRA Tierra del Fuego anunció el mismo aumento para los hoteles 4 y 5 estrellas incluidos en el convenio AHT.