Datos de economía turísticas a través de la Cuenta Satélite

Se trata de una herramienta validada por la Organización Mundial de Turismo, para medir la contribución de la actividad turística a la economía provincial.

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
satelite 1

El INFUETUR dio a conocer los datos del aporte que realiza la actividad turística a la economía provincial, a través de la Cuenta Satélite de Turismo de Tierra del Fuego (CST-TDF), que ya se encuentra habilitada para su consulta en la web oficial del organismo. 

La misma se trata de una herramienta validada por la Organización Mundial de Turismo, donde la provincia se constituye en la primera en el país en aplicarla. 

Dicha herramienta es financiada por el Consejo Federal de Inversiones; y llevado adelante por el Instituto Fueguino de Turismo, el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) y Unistat Consulting. 

Cabe destacar que los resultados publicados, se desprenden del proyecto “Medición de la Contribución Económica del Turismo a la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS”. A su vez, este informe se encuentra dentro de las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov explicó que la Cuenta tiene la finalidad de fortalecer el sistema estadístico de turismo provincial, y que toda la información que de allí se obtenga pueda estar al alcance de todos, ya sea que pertenezcan o no a la actividad turística. 

“Esto además, contribuye al conocimiento y a la formulación de políticas públicas a partir de estos datos abiertos que se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del Instituto Fueguino de Turismo” detalló el funcionario.

Asimismo explicó que para la elaboración del informe, se determinó como año base el 2017 “debido a la necesidad de fijar una base de estimación que sea lo más cercano posible a la actualidad, considerando que en el medio hubo una pandemia mundial que alteró todas las actividades productivas. Por otra parte, una de las cuestiones fundamentales para la confección de la Cuenta Satélite de Turismo es que debe estar basada en un año macroeconómicamente estable”.

“Siempre hablamos de la importancia del turismo en nuestra Provincia, pero al tener los datos reflejados en este informe nos permite tomar decisiones conociendo datos reales y concretos y poder planificar acciones a futuro” finalizó.

Para acceder a los datos publicados, se deberá ingresar al siguiente link: www.infuetur.gob.ar/estadistica.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0087

Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

culturales

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

IMG-20240321-WA0081

Jornada de limpieza en el barrio Los Morros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.