Se prepara la entrega de abrigos y juguetes en la 3ra edición de “Tejiendo Lazos”

ACTUALIDAD 22 de agosto de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco del Mes de las Infancias, niñas y niños de toda la Provincia volverán a festejar en estas fechas junto a la iniciativa “Tejiendo Lazos”, que entrega por tercer año consecutivo, abrigos y juguetes en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Almanza.
B16E1F0C-1431-4F9C-A00D-B8DCA2A5987B

La legisladora Victoria Vuoto, creadora de la propuesta, confirmó que "ya tenemos lista toda la producción" y agradeció la participación de voluntarios y voluntarias de toda la Provincia, centros de jubilados, sindicatos y clubes que estuvieron a cargo de la confección de juegos de madera y abrigo, tanto en Río Grande como en Ushuaia. Por otro lado dio las gracias a “las personas y comercios que colaboraron con la donación de pintura y lana”.

Los kits serán destinados a niñas y niños de las cuatro localidades de la isla. "Armamos robots, juegos de encastre y dominó. Todos con madera reciclada, también hicimos Jengas y otros juegos didácticos", señaló.

“Tejiendo Lazos” fue una iniciativa nacida en plena pandemia y en su primera edición 2020 entregó 1800 kits de juguetes y abrigos. Ante el éxito de la propuesta, se volvió a realizar en el 2021 y esta sana costumbre se repetirá en este 2022. “La campaña pretende además generar un espacio de contención para las personas adultas que encuentran una propuesta interesante para compartir su tiempo en beneficio de los más pequeños”, explicó la legisladora.

Para finalizar, Vuoto destacó que la producción en esta edición también tuvo su foco en Río Grande, con el armado de juegos de madera y abrigos. "Queremos agradecer a cada persona que fue parte de Tejiendo Lazos, que dio parte de su tiempo para que los más pequeños puedan tener su regalo del Mes de las Infancias, es admirable y digno de reconocer. Donar o invertir el tiempo es el ejercicio concreto de la solidaridad, distinto a la caridad que es dar lo que a uno le sobra", cerró.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias