Lucha contra el cáncer Ushuaia amplía su horario de atención los días sábados

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La comisión de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia cuenta con un horario ampliado para que las mujeres tengan la posibilidad de realizarse una mamografía y el martes inició la campaña del PAP.
lucau 1

Heriberto Sayago marketing y comunicación, miembro de la Comisión explicó que se atiende normalmente con OSEF y que se realiza la atención y todas las prácticas. Además los sábado se trabajará como soporte para ampliar la atención de mamografías, dada la gran demanda del estudio de diagnóstico por imagen que previene el cáncer de mama.

También inicia la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, para esto deben sacar el turno en la central telefónica comunicándose al 44 4626 al 2901 582533, o en la calle Perón Sur 680, de Lunes a Viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13 Hs.

Expresó la complejidad que hoy genera tener que reponer los insumos tanto para los diagnósticos como los elementos de contención para los materiales que contienen las muestras de extracción.

Hay variables complejas que interviene en el sistema de salud y los costos que se generan en cuanto a insumos y honorarios  a profesionales.

Habrá campañas sobre las distintas posibles patologias que se pueden prevenir con el diagnóstico por imagen y recomiendan retirar los estudios realizados.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias