El próximo miércoles serán los alegatos en el juicio por abuso sexual

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El juicio que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven con disminución hipoacúsica y dificultad del habla continuará el próximo miércoles 28 cuando se de lugar al alegatos de las partes.
BBA4D9EA-F86C-4719-9B4D-23DD40CB803E

El hecho se registró en octubre de 2021 en el interior del Hospital Regional Río Grande.

Ayer culminó la etapa de testimoniales con la declaración de dos psicólogas y dos psiquiatras en referencia tanto de la presunta víctima como del acusado.

El juicio oral y no público (al tratarse de un delito contra la integridad sexual), comenzó esta semana con la declaración del imputado. Luego el Tribunal procedió a reproducir la declaración que la víctima había realizado en Cámara Gesell, y seguidamente declaró la madre de la víctima.

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente -en dos ocasiones-, mediante tocamientos impúdicos, como así también mediante acceso carnal de una joven y mediando amenazas, y valiéndose de su condición de funcionario público para cometer la agresión sexual.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Ricardo Locatelli. 

El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejerce el Dr. Francisco Giménez.

Boletín de noticias