Quedó detenido un hombre imputado de abuso sexual de un menor

La jueza de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, Dra. Cecilia Cataldo resolvió este viernes que el hombre denunciado de haber abusado a un menor continúe detenido hasta resolver su situación procesal.

ACTUALIDAD 24 de septiembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
AEC630D4-AA91-4D7B-B45C-07B965B5B9B8

Luego de recabar la información sumaria requerida por la Fiscalía, la magistrada indagó al imputado pero se negó a declarar.

La denuncia la efectuó una mujer quien recibió un correo electrónico de una amiga con un vídeo en el que dio cuenta que la víctima era su hijo. Al observar las imágenes dio cuenta que el imputado era un familiar. Según consta en la denuncia en el video pudo reconocer el lugar, la voz y un tatuaje en la mano. 

Al día siguiente se presentó en la Fiscalía y aporto el video como prueba. En forma inmediata la Fiscal de turno, Dra. Laura Urquiza requirió la investigación al Juzgado y pidió la detención. 

Desde el juzgado se dispusieron las medidas solicitadas: allanamiento, requisa personal, detención, el secuestro de los elementos informáticos que tuviera, y de las prendas de vestir íntimas para hacer análisis con el video. 

En el transcurso del allanamiento se pudo constatar que el imputado tenía otro domicilio, por lo que se ordenó el allanamiento de ese lugar también. 

El día jueves, la Dra. Cataldo prorrogó la detención hasta esta jornada a fin de realizar la indagatoria, luego de contar con la información del sumario y el resultado de las medidas dispuestas. Además le tomó declaración a la mamá de la víctima y la mujer que le envió el video. 

Tras la indagatoria en la que el imputado se abstuvo de declarar, la Dra. Cataldo tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal

Te puede interesar
IMG_0387

Show acústico de Matías Iriarte en la Antigua Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el show acústico de Matías Iriarte este jueves 25 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban donde el artista fueguino adelantará algunas de las canciones de su nuevo disco “Pócima”, como así también realizará un repaso por su trabajo anterior y canciones inéditas.

IMG-20240126-WA0043

Ciclo de cine de verano con nueva proyección a pedido de vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del ciclo “Cine de Verano”, llevó adelante una nueva proyección del largometraje de terror “Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna. La misma, que se realizó a pedido de vecinos y vecinas, presentó una Sala Niní Marshall colmada disfrutando del galardonado film.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.