Por el aniversario de la independencia la municipalidad realizó el evento “Ushuaia abraza a Chile”

En el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento “Ushuaia abraza a Chile” en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.

ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
A82BDD18-7DAA-438B-BCE8-8A646466F115

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria inició el ciclo "Palabraviva", con la presencia de la subsecretaria Vanina Ojeda y la Canciller del Consulado de Chile en Ushuaia Palmira Cárdenas Ortega.  

La poetisa Sandra Gioia compartió lecturas de poetas chilenos y los músicos Damián Torres y Daniel Piñero ejecutaron e interpretaron temas de Violeta Parra y Víctor Jara, ambos referentes fundamentales de la interculturalidad del cancionero popular de nuestro continente.

“El evento remarca los lazos históricos con el país hermano, a nivel nacional, regional y local, como estrategia de acercamiento con los residentes de ese país en nuestra ciudad, porque consideramos que la construcción de un ideario social se fortalece con la interculturalidad, y como estamos convencidos que la memoria es el cimiento de construcción transversal de los pueblos”, dijo Ojeda. 

“Ocuparnos de fortalecer las redes comunitarias también nos desafía a generar acciones que nos acerquen”, agregó y sostuvo que desde la Subsecretaría desarrollamos y planificamos en un trabajo en conjunto con las organizaciones de la comunidad para visibilizar las manifestaciones culturales desde un enfoque de derechos.

Te puede interesar
IMG_0413

Cierre del primer contingente de las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa articulada por la Secretaría de Cultura y Educación, de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, y el Instituto Municipal de Deportes, llevará adelante mañana de 14 a 17 horas el cierre de las colonias de verano en el Polideportivo José “Cochocho” Vargas.

IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.