Docentes realizarán desobligaciones diarias desde el lunes

El Congreso Provincial del SUTEF resolvió que ante la falta de fecha de convocatoria a sesión y sin dictamen del proyecto de régimen diferencial jubilatorio docente, iniciarán un plan de lucha con desobligaicones diarias desde este lunes y evalúan fecha para realizar un paro provincial.

ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FFA7356A-FB8A-4148-AC92-8F303DB661DE

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados tomó la decisión después de la reunión en la Comisión Nro. 1 de la Legislatura, donde analizan el anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal docente.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena abrió el Congreso y explicó que en un primer momento el Presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el Bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas.

Luego de la exposición del Presidente de la Caja, quien respondió preguntas de algunos legisladores, se pasó a cuarto intermedio en el cual las legisladoras y legisladores de la Comisión Nro. 1 resolvieron no emitir dictamen ni establecer fecha de sesión para el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen previsional vigente antes de la sesión del 8 y 9 de enero del 2016.

Ante este panorama los congresales docentes resolvieron iniciar un plan de lucha con desobliaciones diarias, a partir de mañana, en los horarios de 10:45 y 15:35 con concentraciones en la escuela N 1 en Ushuaia, en San Martín y Belgrano en Río Grande y en la Rotonda en Tolhuin, además de  analizar fecha de un paro provincial.

Te puede interesar
IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG_0358

La Secretaria de cultura acompañó el Pantallazo patagónico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.