La Municipalidad puso en marcha una Juegoteca en el centro vecinal del barrio Kaupén

ACTUALIDAD 23 de octubre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una Juegoteca en el centro vecinal del barrio Kaupen, espacio destinado a las infancias que se lleva adelante en articulación con el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino, a través del programa “Del aula al barrio”. 
IMG-20221022-WA0094

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, explicó que el programa “Del aula al barrio” se lleva adelante mediante un convenio con el IPES y permite que “estudiantes de carreras afines realicen sus prácticas profesionales dentro de la Secretaría”. 
“Es una experiencia que ya implementamos en años anteriores y que dio buen resultado no solo para el sostenimiento de un espacio de acceso a los juegos de las infancias, sino también porque los estudiantes tienen un espacio dentro del ámbito público para poder capacitarse y aplicar sus conocimientos”, remarcó la funcionaria. 
Marcucci también destacó “la articulación virtuosa entre el Estado, el nivel educativo y referentes vecinales que permite llevar adelante estas propuestas”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias