CULTURA: Martín Güemes Arruabarena se entrevistó con Arcando

El periodista, historiador y chozno del general Martín Miguel de Güemes, se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en sede de Presidencia. Martín Güemes Arruabarena, dictó en Ushuaia la conferencia “La soledad de la misión y la fuerza de la gloria” sobre la gesta del prócer salteño.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_6932-2
Martín Güemes Arruabarena se entrevistó con Arcando

Durante la entrevista, Arcando conoció los distintos alcances sobre la charla que brindó Güemes e intercambiaron experiencias sobre la historia argentina y, en particular, sobre la fueguina, de la que está interesado el chozno del General salteño.

Previamente, el historiador visitó las muestras del Museo ushuaiense, dónde identificó a su familiar, Adolfo Güemes, que estuvo retenido en la Carcel del Fin del Mundo. Su antepasado era médico. Con posterioridad, visitó el Recinto de Sesiones de la Legislatura fueguina.

Al finalizar la reunión con Arcando, el titular del Parlamento le hizo entrega de un poncho fueguino y, dio a conocer el significado de la prensa y la simbología de cada color, en la obra de diseño que realizó Nélida Quiróz a principios de la década de 1990.

 

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0087

Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

34e09d7e-8be5-4a5f-b9c2-423788386034

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.

IMG-20240229-WA0105

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.