Nueva Orientación en Escuelas Secundarias

Desde 2020 los colegios secundarios tendrán orientación en Robótica y Programación, y en Energía y Sustentabilidad.

NACIONALES 29 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
robotica  1
Robótica en secundarios

Los bachilleratos que ya existen para los alumnos secundarios públicos de todo el país deberán agregarse dos opciones más desde el año próximo: Robótica y Programación, y Energía y Sustentabilidad. Son las dos nuevas opciones que votó el Consejo Federal de Educación esta semana y que incorpora materias específicas para las escuelas de todo el país para los últimos tres años del ciclo lectivo.

 
Ahora, los bachilleratos serán 15 en total. Estas dos nuevas especialidades se sumarán a Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Lenguas, Agro y Ambiente, Comunicación, Informática, Educación Física, Turismo, Arte, Literatura, Educación y Física y Matemática.

La incorporación en cada una de las provincias no es obligatoria: sin embargo, con esta resolución cada uno de los distritos obtiene un marco de referencia para poder implementarlas. El Bachillerato Orientado en Robótica y Programación busca promover la comprensión de los cambios y las innovaciones desde los robots, utilizados para la realización de tareas repetitivas, pasando por los robots móviles empleados en el transporte, la inspección, la seguridad o la exploración, incluyendo los vehículos no tripulados (aéreos y terrestres) "y llegando a los más modernos sistemas automáticos y la Internet de las Cosas, explicaron desde el Ministerio. En esa orientación, también habrá también aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y uso y análisis de grandes volúmenes de datos,esta orientación resuelve una problemática en el desarrollo de la industria del software, que es la búsqueda de más programadores y profesionales en estos nuevos servicios.