Ushuaia vivirá la primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad.

ACTUALIDAD 03 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
gastronomia fueguina2

Se trata de la primera edición del Festival, que será abierto al público e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros. Están previstos un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

El circuito gourmet incluye a 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos. Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar

Allí también se podrá consultar sobre las capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y de talentos del mercado gastronómico local, que también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes.

Te puede interesar
IMG_1440

Vuoto se reunió con parlamentarios de la provincia y nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites y el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.