Del 15 al 18 de agosto se realizará el Festival Esculturas en Nieve Ushuaia

Durante cuatro días, del 15 al 18 de agosto, se realizará por segundo año consecutivo el Festival Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU 2019) en el Centro invernal Haruwen, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura.

ACTUALIDAD 04 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
esculturas en nieve 3

Los interesados en participar pueden inscribirse del 8 al 19 de julio en la página web de la Municipalidad de Ushuaia,www.ushuaia.gob.ar, donde también se puede consultar el reglamento.  

El Festival convoca cada año a cientos de vecinos que se acercan a apreciar el trabajo que realizan los escultores, y disfrutar de otras propuestas de la Municipalidad que se llevan adelante en el centro invernal.

En la edición 2018 participaron doce equipos de escultores de Tierra del Fuego y otras provincias, y fue ganadora la obra “El humano que llevamos dentro”, realizada por un equipo de Ushuaia. 

Te puede interesar
IMG_1580

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.

IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.