El intendente Vuoto recibió al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia para la Patagonia Sur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Daniel Quintanilla dando continuidad a las reuniones que el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto mantiene con la autoridad boliviana en la Patagonia sur sobre una amplia agenda.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Reunion con Consul de Bolivia 2

“El consulado boliviano para nuestra región se encuentra en nuestra ciudad empadronando ciudadanos de ese país que estén residiendo en Ushuaia para que puedan participar de las próximas elecciones que tendrán en ese país”, explicó Souto y agregó que “hemos colaborado con ellos cediéndoles un espacio para que puedan realizar esta tarea que continuará hasta este viernes”.

Del encuentro participaron también autoridades de la Asociación de Residentes Bolivianos. “De la mano del cónsul, hay un proyecto que la comunidad residente presentó hace algunos días en el Concejo Deliberante para la construcción de una plaza que lleve el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez que salga la resolución del Concejo realizaremos los trabajos necesarios en el lugar”.

“Hemos conversado con respecto a una resolución que sacó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego el día viernes, aceptando la propuesta de entregarle el Doctorado Honoris Causa al presidente Evo Morales. Nosotros también desde la Municipalidad vamos acompañar esta decisión de la UNTDF, poniéndonos a disposición en el caso de que en los próximos meses visite nuestra ciudad”, concluyó el jefe de Gabinete.

Te puede interesar
mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

975882e4-b15a-42d0-bc2d-1f4ecdb4e15c

Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG-20240219-WA0097

Jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a personal que se desempeña en el Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, espacio ubicado en el Valle de Andorra.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

IMG-20240324-WA0056

Se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.