Exitosa segunda juntada solidaria de la Fundación del hospital Garrahan

Este sábado se realizó la segunda juntada solidaria en beneficio del hospital Garrahan y por la colaboración de los vecinos se llenaron tres camiones y un cuarto se junto en los últimos tres meses.

ACTUALIDAD 08 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1562544570698

Viviana Remy, referente de la Fundación del hospital Garrahan en Ushuaia agradeció a la comunidad por su solidaridad.

En esta oportunidad se juntaron 125007 latas de alumnio, todas las boletas utilizadas en la elección provincial y municipal del mes de junio y el hospital Regional de Ushuaia también aportó mucho papel para reciclar.

Historia del programa de reciclado

En 1999 nació el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación del hospital Garrahan con el objetivo de no solo ayudar a la salud de los niños y niñas de la institución, sino también, colaborar con el cuidado del planeta en donde día a día los pequeños crecen y se desarrollan.

Hasta la fecha, se ha logrado reciclar 2.470.400.000 tapitas plásticas y consiguieron dos Récords Guinness de “Recolección de Tapitas de Plástico”.
Y este año el Programa cumple 20 años.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

IMG_1577

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

IMG_1213

Período de recuperación del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.