203º Aniversario de la Declaración de la Independencia

Hoy se conmemora la Declaración de la Independencia de la argentina y el grito de Libertad sigue latente en cada rincón del país.

ACTUALIDAD 09 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tucuman 1
203º aniversario de la Independencia

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina​, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera. 

Luego de la firma de la declaración de Independencia, y según cuenta el general Lamadrid, se propuso realizar una fiesta para celebrar el acontecimiento; esta tendría lugar la noche del día siguiente, 10 de julio, en el patio de la misma casa​ de la anfitriona, doña Francisca Bazán de Laguna.

No obstante ello, sería el 9 de julio de 1816 cuando el pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas.​

Cada año se sigue realizando en todo el país actos en conmemoración ala independencia, y en nuestra ciudad el acto se realizará en el gimnasio "Conscripto Bernardi "de la Base Naval a las 11:30 horas, previo Solemne  Te Deum a las 10:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el marco de celebrarse el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0055

Hruby confirmó que la persona fallecida no era de Osef

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

La titular de OSEF, Mariana Hruby, lamentó el deceso del hombre que contaba con un Plan Sumar."En principio quiero expresar mis condolencias a los familiares de la persona fallecida”, remarcó la funcionaria y agregó que “también quiero dejar en claro que no era afiliada a OSEF. Sabemos que tenía un Plan Sumar".

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

IMG-20240108-WA0074

Ciclo de cine debate sobre fotografía documental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en los talleres municipales de calle Fagnano 486 el “Ciclo de Cine y Debate: Fotografía Documental”. Los mismos serán los días miércoles y viernes de este mes de 19 a 21 horas, comenzando el próximo 10 de enero.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.