Se realizó en Río Grande la premiación ‘Playero Rojizo 2019’

En el polideportivo municipal ‘Carlos Margalot, el intendente Gustavo Melella, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron el acto de premiación ‘Playero Rojizo 2019’ .

ACTUALIDAD 11 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
premios 1
Entrega de Premios

La ciudad reconoce a personalidades destacadas y a los mejores promedios de los colegios secundarios. Fue anoche en el marco de los festejos por el 98 aniversario de la fundación de la ciudad norte.

Se reconoció el trabajo de Ceremonial y Protocolo municipal, Área Técnica, Prensa y Difusión, entre otras áreas que hicieron su aporte para este reconocimiento. El propio intendente Melella saludó y felicitó a cada uno de ellos.

 El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó a los jóvenes estudiantes que han obtenido los mejores promedios y que recibieron este reconocimiento. “Me voy muy reconfortado por el espíritu que tienen estos estudiantes que día a día intentan superarse con promedios superiores a nueve, incluso hubo uno que tiene diez; y más allá de ser el futuro de Río Grande, son el futuro de toda Tierra del Fuego; los chicos nos comentaron sus expectativas profesionales a futuro, algunos quieren ser médicos, otros contadores, incluso algunos de ellos veterinarios. Son jóvenes que apuestan al futuro con el acompañamiento de sus padres”.

También, el Vicegobernador resaltó: “Se reconoció la trayectoria de vecinos destacados como Juan José Degratti, que en 1960 unió Tierra del Fuego con Alaska y cuya travesía se puede apreciar en la muestra de la Torre de Agua, a la hermana Carla, quien tiene una destacada labor pastoral y social no solo en Río Grande, sino también en Tolhuin. Ella no pudo estar hoy pero sabe del amor de la gente por ella; asimismo escultores, voluntarios sociales como la licenciada Pamela Flores que tiene el emprendimiento NIDO, a través del cual impulsa la lactancia materna, tan sana y tan necesaria para que los niños puedan crecer bien con buenas defensas, ayudando a las mamás”.Finalmente Arcando consideró que “todos ellos vinieron a hacer Patria, a desarrollar sus conocimientos, a apostar por su futuro y a apostar por Tierra del Fuego y por eso estoy muy contento de participar en este importante evento”.

Los premiados

Juan José Degratti (deportista)

Osvaldo Gabriel Olgiatti (Escultor)

Hermana Carla Riva (Religiosa)

Margarita Fell (Primer modista de la ciudad)

Profesor Rodolfo Daniel Lizardo (Voluntariado – Discapacidad)

José Baciocchi (Primitivo Tattoo)

Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla

Licenciada Pamela Flores (Consultorio NIDO de Lactancia)

 

 

Te puede interesar
cur 1

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

IMG_2291

50° aniversario de la Agrupación Lanchas Rápidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra participó de la conmemoración del 50° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas, que presta servicios dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral.

IMG-20240207-WA0080

Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

f86faa89-d217-4bad-b2dd-bc6cb765ff7b

Melella defendió nuevamente la ley de promoción 19640

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.