La campeona de Rally Nadia Cutro abrirá el Gran Premio de la Hermandad

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañó la conferencia organizada por el Automóvil Club Río Grande donde presentaron a la Campeona Nacional de Rally Nadia Cutro, quien comandará el Auto 0 en la apertura de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad, quien llevará como navegante a la piloto local Lorena Novillo.

DEPORTE 14 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1565736260731

En las instalaciones de la Concesionaria Jiantou S.A. de Chacra II, el Automóvil Club Río Grande, encabezado por su presidente y el vicepresidente, Mónica Cobián Bares y Martín Ibarra, presentaron en conferencia de prensa a Nadia Cutro, quien comandará el Auto 0 en la apertura de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad y llevará como navegante a la piloto local, Lorena Novillo.

De dicha presentación participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Ejecutivo provincial, Jorge Zarazaga, quien acompañará a Lucas Yerobi en el Auto 00, además de integrantes del ACRG como Eduardo Mac Kenna, quien fue el promotor de la visita de la Nadia Cutro a Tierra del Fuego; además el eventó contó con la presencia de Juan Rivadeo, Gerente Comercial y Director de Ventas de Jiantou S.A. –JAC-.

Mónica Cobián agradeció el apoyo del Vicegobernador en esta instancia del Gran Premio y destacó la presencia de la corredora entrerriana en esta gran prueba.

“Por primera vez dos mujeres abren el Gran Premio de la Hermandad”

Arcando destacó que “para mí es un gusto recibirla acá; hemos acompañado al Automóvil Club Río Grande para la llegada de esta piloto, Campeona Nacional, y hoy es Nadia Cutro con su navegante fueguina Lorena Novillo, quienes van a abrir este Gran Premio de la Hermandad marcando el camino, por primera vez serán dos mujeres las que lo realicen y esto es un orgullo para nosotros”.

En ese sentido añadió que “como todos los años me siento gratificado de ser parte de este lanzamiento y como dijo que “no se si me tocará estar acá o en Porvenir; al estar a cargo del Ejecutivo provincial es probable que esté recibiendo la llegada en Río Grande; pero vamos a ver si nos hacemos una escapada a Porvenir, porque es bueno estar en ambos lugares ya que es una carrera que une a ambos países a través de más 45 años, con mucha historia que ni siquiera cuando tuvimos ese conflicto con el país hermano de Chile (año 1978) se dejó de correr y eso tiene que ver con el espíritu de los pioneros que propiciaron esta carrera de hermanos, de hermandad propiamente dicha en Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente americano”.

Finalmente fue consultado sobre el acompañamiento al deporte motor en general y manifestó que “colaboramos con todas las instituciones, especialmente con auspicios cuando nos lo solicitan; y en esta carrera tan tradicional para mí es un gusto estar presente porque hay mucho esfuerzo puesto por cada uno de los pilotos, navegantes, mecánicos y además está detrás el acompañamiento de toda la familia; muchas horas dedicadas al armado del vehículo y tanto esta carrera de la Hermandad y la Vuelta a la Tierra del Fuego, son dos pruebas muy tradicionales y que tienen detrás mucho esfuerzo, tanto de los pilotos como sus familias”.

Te puede interesar
hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

7a380d79-2e5e-4e38-8946-a840d2cf89c6

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 06 de febrero de 2024

Ayer comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

king

Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

TDF Isla Digital
DEPORTE 09 de abril de 2024

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.