Se realizó la 1° maratón de Bomberos

Ayer se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de Bomberos del Fin del Mundo organizada por la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, los distintos cuarteles y el Municipio de Ushuaia.

DEPORTE 30 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
carrera bomberos

Hubo más de 150 inscriptos que participaron en tres categorías de 3, 6 y 12 kilómetros, en un circuito urbano que abarcó diversas calles del casco céntrico de la ciudad.

El coordinador deportivo del IMD, Eduardo Garay, señaló que “es un orgullo poder colaborar y ayudar desde el Instituto Municipal de Deportes en la organización y parte de la logística de la Maratón de los Bomberos y muy contentos por la participación de las familias, muchos competidores y es una de las referencias deportivas que vamos a tener hacia adelante, proyectando varias maratones en el verano”.

Garay sostuvo que “es un deporte que convoca, abierto para todos y de distintas edades, inclusivo, recreativo, lo que le da un marco hermoso y es lo que el intendente Walter Vuoto considera como política a destacar de la ciudad”.

En tanto, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, manifestó que “ha sido un éxito la primera Maratón organizada por nosotros y como ha sido una prueba piloto y ha funcionado muy bien vamos a seguir incentivando su realización, porque nos permite estar hermanados con el resto de los cuarteles de la ciudad, la queremos replicar en Río Grande y además es una forma de solventar las capacitaciones que realizan nuestros bomberos”.

Por su parte, Rodolfo Canseco del cuartel central de la calle Don Bosco, sostuvo que “estamos muy contentos, porque para nosotros era un desafío, es la primera vez que hacemos esta maratón urbana de estas características y nos vamos muy satisfechos” y agregó que “tenemos que agradecer a quienes nos acompañaron en la organización, las asociaciones intermedias, los comercios, los participantes y el Municipio”. 

Te puede interesar
7a380d79-2e5e-4e38-8946-a840d2cf89c6

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 06 de febrero de 2024

Ayer comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG-20240115-WA0093

El IMD dió inició a las colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.