Trabajos de saneamiento en la costa de Ushuaia

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia montó un operativo de retiro y saneamiento tras ser alertado sobre la presencia de una importante cantidad de centollas en estado de putrefacción en la costa del Canal Beagle.

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
centollas en descomposicion 1

El coordinador de Medio Ambiente, Esteban Vercen, contó que “recibimos un llamado de un vecino advirtiendo sobre esta situación en la costa de Bahía Golondrina en el Canal Beagle”, motivo por el cual “fuimos de inmediato con personal del área, inspectores municipales y maquinaria para quitar una gran cantidad de centollas en estado de descomposición, y luego realizar la limpieza del lugar”.

El funcionario municipal destacó “el buen accionar de los vecinos de lugar que se comunicaron con la Secretaría para poder advertir sobre esta situación, la cual podía perjudicar el ambiente de quienes viven en el sector”.

Por último, Vercen anticipó que “los inspectores municipales están trabajando para determinar la procedencia de los crustáceos”.

Te puede interesar
IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

IMG-20240208-WA0072

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.