Avance de obra en la Avenida Perito Moreno

En la avenida Perito Moreno la empresa Zimentar realiza la reparación o reconstrucción de las fisuras en los paños de hormigón en los que se ha producido alguna deficiencia.

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
perito moreno1
Obras viales

 Las obras se realizan en el marco de la garantía asumida por la empresa y que forma parte del contrato celebrado con la Municipalidad.

Tras la evaluación realizada por los inspectores de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, la empresa constructora inició los trabajos de reparación y reconstrucción de aquellos sectores en los que se indicó su intervención.

“Las obras tienen garantías y son las empresas las responsables de realizar los trabajos necesarios para el total cumplimiento del contrato celebrado. Por esta razón, vamos a estar teniendo algunos cortes sobre la avenida Perito Moreno, con algún desvío que estará señalizado por el tiempo necesario hasta que vuelva a fraguar el material, el hormigón en el paño que se reconstruyó”, dijo la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

“La reparación no le genera erogación alguna a la Municipalidad porque los costos son absorbidos por la constructora. Y estos trabajos se realizan en función de la evaluación técnica que se realizó de los trabajos originales de hormigonado”, agregó.

Te puede interesar
8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

IMG_0466

La Unidad Sanitaria móvil atiende en la Plaza de los bomberos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco, de 8 a 18 horas con atención en medicina general, pediatría, enfermería y nutrición. Los turnos se solicitan previamente al whatsapp 02901-635824.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG-20240225-WA0008

Melella recibió al Capitán del buque oceanográfico de Perú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.

26012899-6013-4b6c-b745-39871547ff1f

Exitosa nueva edición de “Tu Mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El evento se llevó adelante en la sede de ATE en Río Grande y participaron comercios locales de los rubros de panadería, carnicería, pollería, verdulería, pastas y limpieza, quienes ofrecieron sus productos a precios accesibles para toda la comunidad.