La Muni en tu Barrio estuvo en el SUM del KyD

En el SUM de los macizos KyD se realizó ayer una jornada de “La Muni en tu Barrio” organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de las áreas que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
equipo de trabajo

La secretaria Victoria Vuoto recorrió los barrios próximos y dialogó con vecinos y vecinas en sus domicilios sobre la situación económica actual y las necesidades de sector.

Se presentaron varios emprendimientos y también se brindó el servicio de peluquería, con la participación de profesionales que colaboran permanentemente para llevar estas acciones a todos los barrios.

“Estamos trabajando muchísimo, en el marco de una situación social muy delicada, con hogares que tienen muchas carencias.  Hoy tenemos casi 600 beneficiarios de módulos alimentarios porque se amplió muchísimo la demanda de alimentos básicos. Tuvimos que pedir ampliación presupuestaria para afrontar esto”, indicó la secretaria Vuoto.

“Ha cambiado la demanda en los últimos meses. Hoy la gente pide alimentos y son situaciones muy graves y difíciles las que se viven y debemos asistirlas. Acercarnos a los barrios es fundamental y el contacto con los vecinos nos permite detectar necesidades inmediatas y poder actuar. Descentralizar la atención es también muy importante para muchísima gente”, agregó la funcionaria del área social.

El programa “La Muni en tu Barrio” ofrece talleres, ferias y actividades en Centros Comunitarios para acercar opciones a los vecinos.

Te puede interesar
IMG_1155

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes 20 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.