Se disputó el Torneo Hugo Ítalo Favale en Ushuaia

Durante el fin de semana se desarrolló la décima edición del Torneo homenaje “Hugo ítalo Favale” de vóley organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en la categoría sub 17 femenino del que participaron seis equipos.

DEPORTE 05 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Torneo Italo Favale2

Durante las tres jornadas se midieron Club Boxing de Río Gallegos, Centro Deportivo Municipal (CDM) de Río Grande, Asociación del Empleado Público de Ushuaia (AEP), Ushuaia Vóley, y la anfitriona Escuela Municipal con sus dos equipos, Blanco y Celeste consagrando campeón al representativo al CDM de Río Grande.

Se jugaron 18 partidos de la categoría sub 17, además de tres encuentros del equipo sub 13 de Escuela Municipal y los representativos de la Base Naval, la Asociación del Empleado Público y el Colegio José Martí en el gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4) del Polideportivo.

El presidente del IMD, Camilo Gómez, durante el acto inaugural agradeció “al Intendente Walter Vuoto por apoyar el crecimiento de nuestras escuelitas, a todos los profesores que están colaborando, a los padres por acompañar a sus hijas en la práctica del deporte y al CAAD que ofreció sus instalaciones para que durmiera una delegación y dar de comer a los representativos que nos visitaron por el fin de semana”.

“Estoy muy contento con el desarrollo del torneo, el equipo técnico de la Municipalidad realizó un trabajo muy bueno, y es por ello que las participantes y entrenadores quedaron muy entusiasmados pidiendo que se repita el próximo año”, agregó Gómez.

El presidente del IMD recordó que “el año pasado, después de mucho tiempo, se logró recuperar el Favale y ponerlo nuevamente en marcha dándole a las chicas de nuestra Escuela un sentido de pertenencia y responsabilidad para con este evento. El balance fue por demás positivo”.

Más allá de lo deportivo resaltó la importancia social de la competencia, “fueron 3 días a puro vóley pero también las atletas pudieron compartir distintas experiencias y vivencias”, dijo. “Por último felicito también a los padres de la Comisión de vóley que trabajaron codo a codo para que esto sea una fiesta deportiva”

Para el arbitraje y el planillaje se contó con la colaboración de Daniel Ruiz, Gustavo Gutiérrez, Mariana Pombo, María Eugenia Benítez, Leonardo Bassetti, Lucas Sánchez, Mariano López Fabre y Juan José Poniatyszyn, todos integrantes del Instituto Municipal de Deporte, además de los dos profesores de Escuela Juan Manuel Guardamagna y Leonardo Santillán.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG-20240115-WA0093

El IMD dió inició a las colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.