La Municipalidad repudió los daños provocados por un turista en la antigua Casa Pena

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, repudió los destrozos generados en la madrugada de ayer por un turista en una de las puertas de acceso a la antigua Casa Pena, donde funciona el Museo de la Ciudad, espacio que forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de Ushuaia.

ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
casa pena daños1

“Tenemos que impulsar las acciones necesarias para que este tipo de hechos no vuelva a producirse”, remarcó.    
El funcionario relató que “después de la 1.30 nos llamó el operador de Defensa Civil municipal ya que la Policía había informado que había detenido a una persona en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, y que esta persona había producidos unos destrozos por lo que nos pidieron que nos acercáramos al lugar”, a lo que sumó que “dos vecinos que pasaban por el sector vieron lo que estaba pasando y llamaron a la Policía”.  
Ferreyra agregó que “estimamos que bajo los efectos del alcohol esta persona intentó ingresar al Museo y rompió los vidrios de una de las dos puertas de acceso”, por lo cual “en ese momento realizamos la denuncia correspondiente”.
Sin embargo, “cuando comenzó la jornada laboral nos dimos cuentas que no fueron solo los vidrios, ya que por los golpes rompió la cerradura y parte de la puerta”, apuntó el secretario de Cultura y agregó que “no es la primera vez que sucede que cuando el personal municipal llega para comenzar su jornada laboral en el Museo, la Antigua Casa Beban u otro espacio se encuentra con destrozos”.  
Por último, Ferreyra explicó que la reparación de la puerta requerirá “un trabajo artesanal para no modificar la estructura de la casa” teniendo en cuenta su condición de patrimonio histórico y cultural.

Te puede interesar
IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

IMG-20240209-WA0179

Pasó a cuarto intermedio la asamblea tarifaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país.