Elecciones en los Centros de Estudiantes de la UNTDF

ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2019 Por
Los estudiantes de la UNTDF eligieron a las Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes, que tendrán la conducción por el transcurso de un año. En en la sede de Ushuaia asumió la lista N°136 Frente Universitario Megafón y en Río Grande ganó la lista N° 92 Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF).
20191107_162446

El acto electoral, llevado a cabo en ambas sedes este 5 y 6 de noviembre, se desarrolló en dos jornadas de pleno ejercicio de la democracia, con la participación de los estudiantes. En Ushuaia, sobre un total de 375 votos emitidos, Megafón se impuso en las urnas con 200 votos, hubo 3 en blanco y 13 impugnados. Mientras que en Río Grande, 412 alumnos participaron del sufragio, 210 manifestaron su voto para la lista del FEUF, hubo 1 en blanco y 3 anulados.

De este modo, el Centro de Estudiantes Megafón será representado por la Presidenta: Paula Pfoh; Secretario General: Armando López; Secretaria: Gabriela Carabajal; y Tesorero: Matías Ramírez. En cuanto al Centro de Estudiantes FEUF, el Presidente será: Ricardo Aguirres; Secretario General: Matías Romero; Secretaria: Vanesa Bogado; y Tesorera: Norma Aguirre.

Al respecto, la Presidenta de Megafón expresó: “De cara al 2020 vamos por la creación del Comedor Universitario, por la ampliación de la Residencia Universitaria que ya saturó la demanda, por la implementación de la Sala de Cuidados Multiedad y queremos precios más inclusivos en el Centro de Copiado. Tenemos la convicción de que queremos una universidad más inclusiva y vamos a militar para eso, para que ningún pibe o piba se quede afuera de la UNTDF”.

Por su parte, el Presidente del FEUF destacó: “Este triunfo fue fruto del trabajo que venimos realizando hace más de 6 años en la UNTDF. Vienen tiempos en los que reforzaremos los espacios conquistados por lxs estudiantes y trabajaremos en los pedidos, como la ampliación de la Sala de Juegos Multiedad, la creación del Gabinete Psicopedagógico y la realización de actividades académicas, deportivas y recreativas”.

Cabe destacar que, un Centro de Estudiantes es el órgano de representación y participación que tienen los estudiantes en las Universidades Nacionales. Su función principal es velar por los derechos de los mismos. El funcionamiento del Centro de Estudiantes se basa y sustenta en la participación estudiantil, fomenta y precisa la militancia como herramienta de formación que complementa al proceso académico, y ayuda a poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.
 

Boletín de noticias