Inauguración del Circuito Bach Sudamericano

CULTURA 08 de noviembre de 2019 Por
 El Coro del Fin del Mundo, invita a la inauguración de la sede Ushuaia del Circuito Bach Sudamericano.
CORO 1
Circuito Bach

 Dicha institución tiene por objeto la difusión de la obra del compositor alemán en el  extremo sur del continente propiciando el intercambio artístico a través de la cooperación internacional.
En esta oportunidad contamos con un elenco internacional integrado por el Mtro. Diego Sanchez Haase (Paraguay), la soprano Natalia Escobar (Ushuaia), el tenor Hugo Ponce (Bs. As.) y el bajo Walter Schwarz (Bs. As.) junto al Coro y Ensamble del Fin del Mundo con Guillermo Kisman (Bs. As.), como invitado en solo de oboe.

El Programa
J. S. Bach: Cantata BWV 84 "Ich bien vergnüt mit meinem Glücke" 
J. S. Bach: Cantata BWV 131 "Aus der Tiefe, rufe ich, Herr zu dir"

Mas información: [email protected]
 
 
 
Diego Sanchez Haase (Paraguay)
Director de Orquesta, Compositor, Pianista y Clavecinista.
 
Nacido en Villarrica, Paraguay, ha sido considerado por la crítica como la figura más brillante, completa y versátil de la nueva generación de la música culta del Paraguay. Iniciándose en la música a través del estudio del arpa paraguaya (con la cual ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales), abandona en su adolescencia su actividad dentro de la música popular, para dedicarse de lleno a la música erudita.
Ha realizado su formación en Villarrica y Asunción, bajo la guía de Ana María Barrios de Fariña, Elba O. de Mussi y Balbina Salcedo Milleres, obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano, con calificación "Sobresaliente, con Méritos Excepcionales", y en Teoría de la Música, Composición y Dirección Orquestal con los maestros N. Ayala Casco y F. Giménez.
En 1989 inicia una etapa de perfeccionamiento en Europa y América, a través de diversas becas de organismos internacionales, como el IILA, la UNESCO, la OEA, y el Goethe Institut. Así, estudió Dir. Orquestal y Clavecín en Alemania, Italia, Venezuela, Brasil, España y EE.UU., con maestros de fama mundial, como Armin Thalheim, Mario Benzecry, Albert Juliá, Thomas Sommerville, Jacques Ogg, Roberto Duarte, entre otros. En la Internationale Bachakademie Stuttgart (Alemania) se ha especializado en la música de J.S. Bach, de la mano del célebre maestro alemán Helmuth Rilling.
 
 
Será la presentación de natalia Escobar Nacida en Ushuaia, T. del Fuego. Realizó sus estudios en la  Univ. Nac. de Cuyo, (Mendoza)
Se ha perfeccionado con  Opitz, Cuadra, Anzorena, Borissova, Cangemi, Velazco Vidal, Bayon,  Torres,  Ingignoli, entre otros.
Debutó con orquesta en el VIII Festival Internacional de Ushuaia, interpretando el Gloria RV 589 de Vivaldi,con dirección de Luca Garbini (Italia).
Ha realizado numerosos conciertos como solista en Mendoza, San Rafael, Gral Alvear,  Guayaquil –Ecuador, Ushuaia, etc.
Su participación del V Festival de Música Clásica, en el marco “Jóvenes Talentos de Tierra del Fuego”, fue  declarada de interés provincial por el gobierno de provincial.
Ha sido invitada a cantar en la Vigilia Homenaje a los Héroes de Malvinas en el 32°, 33° y 35° aniversario de la guerra.
Es jefa de cuerda de soprano del Coro del Fin de Mundo, Coro Oficial de la Pcia. de Tierra del Fuego, director Mtro Pablo Dzodan.  
 
  
 El Coro del Fin del Mundo se presentará por segunda vez en Buenos Aires con un nuevo concierto en el CCK el martes 12 de noviembre (hoy entradas agotadas), y en la Parroquia San José (San Isidro, pcia de Bs. As.)  el miércoles 13 de noviembre,  con obras de Handel, Bach y Mozart. 
En esta oportunidad contamos con la participación como solistas de la soprano Natalia Escobar (Ushuaia), la mezzo Mattea Musso (Italia), el tenor Hugo Ponce (Bs. As.) y el bajo Walter Schwarz (Bs. As.) junto al Coro del Fin del Mundo y la Orquesta Clásica con dirección del Mtro. Pablo Dzodan. 

Programa
G. F. Handel: Obertura del Mesías 
J. S. Bach: Cantata BWV 131 "Aus der Tiefe, rufe ich, Herr zu dir"
W. A. Mozart: Misa de Coronación KV 317 

Mas información: [email protected]
 
 
La Fundación del Coro del Fin del Mundo, tiene por objeto la creación de elencos musicales profesionales, así como una escuela de música en la provincia mas austral de nuestro país. Formando un circulo en el cual se generen nuevas fuentes de trabajo artísticas y se brinden oportunidades con una novedosa oferta académica de excelencia a los jóvenes, apostando así al desarrollo artístico profesional sobre el talento.

.

 
 


 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias