Visitó la Municipalidad de Ushuaia el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca

Los secretarios de Cultura y Educación, David Ferreyra, y Turismo, José Recchia, recibieron al Cónsul general de Italia en la ciudad de Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, y al Cónsul honorario en Ushuaia, Moreno Salvatore.

ACTUALIDAD 10 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
reunion con cónsul de Italia

La comunidad italiana cuenta con una Agencia Consular en Ushuaia recientemente inaugurada con la presencia de Petrarulo. Tras dicha apertura, los representantes italianos realizaron una visita formal en la Municipalidad de Ushuaia.

“Les agradecimos por la apertura de la agencia consular en nuestra ciudad porque coincidimos en la importancia de brindar servicios y de hacerlo cada vez mejor. Los italianos e italianas que residen en Ushuaia o la visitan tienen la posibilidad de contar con esta agencia para resolver trámites e inquietudes”, dijo José Recchia.

Además, David Ferreyra destacó “la presencia italiana en la historia de la ciudad, la gran descendencia, su enorme contribución y las raíces presentes en esta ciudad que somos hoy”.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

IMG-20240123-WA0098

Primer encuentro del ciclo de mateadas folklórica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

Este sábado 27 de enero se realizará el primer encuentro del ciclo de mateadas folclóricas en el Paseo de los Artesanos de la ciudad de Ushuaia, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia. La actividad se repetirá en Río Grande y Tolhuin en fecha a confirmar.

IMG-20240324-WA0056

Se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.