Se realiza un taller sobre salud mental desde la perspectiva de derechos

La Escuela Judicial junto a la Dirección de Atención Temprana en Acceso a Justicia del Poder Judicial (DIAT) y el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia invitan a participar del taller “Salud mental, un abordaje desde la perspectiva de derechos”.

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Capacitación-GENis-1

La jornada se llevará a cabo hoy de 14 a 18 Hs., en la sede de la Escuela Judicial del Edificio de Tribunales, sito en Congreso Nacional Nº 502.

Se trata del primer taller del ciclo de capacitación continua sobre “Abordaje del Conflicto desde una perspectiva de derechos”, realizada de manera conjunta por la Escuela Judicial, la DIAT y el (CALC) de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.

Entre los tópicos a abordar se encuentran: “El Marco Normativo de la ley 26657, como nuevo paradigma en salud mental”, “Abordaje integral, intersectorialidad y trabajo en red” y la “Situación de la Salud mental en Tierra del Fuego”.

El encuentro tendrá como capacitadores destacados a la Doctora Florencia Arnst y al Licenciado en Psicología David del Piero.

La Dra. Arnst se desempeña como asesora letrada del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego y del Programa de Asesorías en Salud Integral en Escuelas. Asimismo es Asesora Legal del Equipo de Adolescencia del Hospital Regional.

Por su parte el Psicólogo Piero tiene una especialidad certificada en Clínica de Adultos COLPSIBA y se encuentra maestrando en Gestión en Salud de la Universidad de Rosario. Asimismo forma parte del Programa Salud Ocupacional, Medicina del Trabajo, A/C Capcucsh y es Integrante Junta Evaluadora CUD.

A los interesados en inscribirse, se solicita confirmar la participación a través del correo [email protected], o bien al teléfono (02901) 429500 interno 9578.

Te puede interesar
IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

IMG-20240320-WA0156

Segunda reunión del Tratado de la Patagonia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Con el fin de poner en marcha el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia, se llevó adelante la segunda reunión del Tratado de la Patagonia.