Presentaron el libro que detalla la última navegación del ARA General Belgrano

Osvaldo Daniel Ramírez, un sobreviviente del hundimiento de crucero ARA General Belgrano durante la guerra en el Atlántico sur, presentó su obra literaria en Ushuaia junto a la Fundación Malvinas. El encuentro tuvo lugar en el foyer de la Casa de Cultura de la ciudad y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

CULTURA 14 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
2

En su libro denominado “Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur”, el autor relata -en primera persona- los últimos 16 días del crucero hasta el drama del ataque que sufrió el 2 de mayo de 1982. Además, narra “como embarcó, las vivencias personales a bordo, su trabajo, su lucha por la supervivencia dentro del buque y luego, en las balsas contra el clima hostil y el océano embravecido”.

Por otra parte, el Veterano Guerra detalla la detección del submarino británico HMS Conqueror y la incapacidad de la embarcación para hacerle frente al sumergible. También, describe cómo fue “la permanencia de casi dos días en las balsas, bajo severas condiciones ambientales” y la medalla recibida que da nombre a su libro. Condecoración de la Armada Argentina al “Esfuerzo y Abnegación”, que recibieron todos los sobrevivientes del ARA General Belgrano.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.