Dictamen sobre Ley del Creación de BTF S.A

Unanimidad de criterios de todos los Legisladores, sobre el dictaminaron sobre el asunto que busca derogar la Ley provincial Nº 478.

ACTUALIDAD 14 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
btf
Ley de BTF S.A

La Ley de transformación del BTF en sociedad anónima fue sancionada en marzo de hace 19 años y buscaba constituir una sociedad anónima regida por las disposiciones de las Leyes Nº 19.550 y 21.526. El texto, determinaba que tendría “una duración de noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio”.

 Blanco aclaró que el dictamen sobre el particular, será tratado en la próxima sesión ordinaria del Parlamento fueguino.

 Por su parte, el contador Gabriel Clementino consideró que “se sanea una situación que nunca se había hecho operativa” en alusión a la Ley en cuestión. “Es una norma de hace 19 años y nunca se había hecho nada”, el vicepresidente de la entidad agregó que se genera una “inseguridad jurídica” a los empleados y cuestionó “el contexto en el que se había aprobado esa norma”.

 En el encuentro con los legisladores, miembros del BTF reflejaron ese contexto económico y entendieron que “ha sido un análisis muy objetivo” por parte de la conformación parlamentaria.

 Clementino destacó “la buena voluntad y fe” y se preguntó el sentido de conservar una norma que plantea “una puerta a un lugar que no tiene ese escenario” económico. “El escenario de una privatización no existe, o de una sociedad privada no está. Hacía a la seguridad jurídica del banco, como marca y como empresa”.

En tanto, Estaban Olmo, referente de la Asociación bancaria dijo que “es positivo para nosotros” el tratamiento del proyecto de derogación de la Ley Provincial Nº 478.

 Desde el sector, afirmó que “si bien no hay una intención directa de privatizar el Banco o hacerlo una sociedad anónima, como manifestó la legisladora Mónica Urquiza” donde la nueva gestión “no tiene intenciones en este sentido, no deja de ser un riesgo potencial tener una Ley que es aplicable”, resumió.

 

Te puede interesar
control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.