Rafael Delgado en Concierto en Ushuaia y Río Grande

CULTURA 24 de noviembre de 2019 Por
Nuevas galas de música en Ushuaia y Rio Grande de la mano de la municipalidad de Río Grande y Hotel Arakur.
Ver galería delgado 2
1 / 6 - Delgado en concierto

La provincia recibió al violonchelista Rafael Julio Espinoza Delgado, con su grupo quienes transitaron un camino por la música popular latinoamericana que está en su Disco Chefie I, y otros temas de su autoría que están en su próximo material discográfico que ya está en preparativos, la banda se presentó en el centro cultural Los Yaganes en el norte de la provincia y en Ushuaia en el salón Magallanes de Hotel Arakur que con mucha concurrencia de público ovacionó cada una de sus canciones. Homenajeó a otros autores que compartieron y comparten con él la pasión por la música. Describió brevemente su paso por nuestra tierra en su sexta llegada pero la primera vez con su gente.Recordemos que el violonchelista llegó a Ushuaia por primera vez en el marco del festival de música internacional que se realizaba en instalaciones del hotel Las Hayas, espacio que lo inspiró a crear un tema con el nombre del hotel Los Acebos lugar donde se hospedaba en esa oportunidad.

Además con el apoyo del Fondo Nacional de las artes brindó seminarios en Río  Grande y en Ushuaia. 

Agradeció el apoyo de la comunidad fueguina y el cariño brindado en su presentación, despidiéndose con la promesa de regresar a formar nuevos valores en la música. 

junto a su compañera de banda y de vida Victoria Polti , flautista del grupo y a su hijo Salvador(pianista), llegaron a la capital de Malvinas.

Demostrando la

Profesionales y formadores de músicos que durante todo el año giran por distintos lugares del país y del mundo con su cultura musical.

Grupo

Rafael Julio Espinoza Delgado

Victoria Polti- Leandro Cacioni- Mario Gusso- Mariano Agustín Fernández

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias