8°Edición de la Noche de las casas de Provincias

CULTURA 02 de diciembre de 2019 Por
En el marco de “La  Noche de las Casas de Provincia” la Casa TDF compartió un programa de actividades artísticas, y educativas.
Ver galería CTF (11)
1 / 2 - Noche de casas de provincias

Se destacó la participación de los Embajadores del Fin del Mundo, que en esta oportunidad fueron 10 estudiantes fueguinos que residen en Buenos Aires y colaboraron en todas las actividades de esta celebración y  promoción.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires Cristina Tchintian destacó que “como cada año nuestra provincia está presente y comparte con miles de visitantes la riqueza cultural, la potencia productiva y fascinante historia de Tierra del Fuego”. Tchintian se mostró agradecida “con los trabajadores de la Casa de la Provincia, embajadores y artistas que formaron parte y acompañaron la realización de este evento, valorando la importancia de dar a conocer nuestra identidad provincial como motor del desarrollo”.

La noche empezó con la presentación del sonido de una guitarra y bajo de hechos con madera de lenga fueguina. Los encargados de la presentación fueron Guido Lujan Trío, un ensamble de músicos fueguinos compuesto por Guido Lujan (voz) Matías Mendoza (batería) y Marcelo Navarro (bajo) que compartieron temas propios y algunos covers de rock y blues argentino.

Luego fue el turno del cantautor fueguino Facundo Armas, quien aprovechó este espacio para reivindicar la causa Malvinas y el reconocimiento de los pueblos originarios. También homenajeó al gran artista Walter Buscemi e interpretó “Soy Fueguino” entre otras canciones.

El cierre de la jornada musical estuvo a cargo de RODRO, encabezada por Rodrigo Portillo, un  músico y compositor fueguino. Participó junto a su banda por primera vez en el stand de Tierra del Fuego  en la Noche de las Casas y presentó su álbum EP “El Refugio”, lanzado en octubre del 2018 y disponible en las plataformas digitales Youtube  y Spotify.

Los libros de la historia, la cultura, el arte y el desarrollo de Tierra del fuego editados por la editora Cultural Tierra del Fuego estuvieron presentes en esta noche federal. Más de 20 obras de la Editora fueron el presente que se llevaron los ganadores de los sorteos. La iniciativa busca promover los autores provinciales en todo el país. También estuvo presente la colección de libros del Museo Marítimo en un stand donde la gente pudo acercarse a consultar por obras y autores de nuestra provincia.

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los atractivos turísticos más importantes de nuestra provincia. Además, brindó asesoramiento, información y folletos y los visitantes se fotografiaron con una recreación del conocido Faro Les Éclaireurs para llevarse un recuerdo instantáneo de esta 

 
Las familias junto a sus niños pudieron conocer parte de la fauna que habita la Isla como zorros, pingüinos, guanacos, pájaros carpinteros, realizar dibujos, divertirse coloreando algunas imágenes de animales provinciales y llevarse recuerdos y folletos con información y fotografías.  

Además los niños que se acercaron pudieron conocer algunas historias y maquillarse con motivos asociados a los pueblos originarios de nuestra provincia.

Asimismo, se hizo presente la industria fueguina como motor del desarrollo provincial a través de un paseo en realidad virtual con lentes 3D que muestran la producción en Tierra del Fuego.

En la  intervención sobre la calle Sarmiento, se exhibieron algunas producciones audiovisuales: videos aéreos de paisajes de la provincia de Juan Cruz Santana; imágenes del fotógrafo fueguino Gustavo Occelli y otros videos de la Antártida, las Islas Malvinas, la fauna,  flora fueguina y actividades económicas.

Todas las actividades se complementaron con material informativo y recuerdos. Además en esta oportunidad  se contó con el acompañamiento  de productores, artesanos y prestadores turísticos provinciales que obsequiaron producciones locales, estadías, excursiones, cenas y almuerzos para ser sorteados. Los presentes fueron: Madril Carpintería Artesanal; Ojalá Tea Blends: Cerveza Beagle; Cerámicas Olum; Laguna Negra Chocolates; Ahumadero Ushuaia Patagónica; Hilanderas y Tejedoras de Tierra del Fuego; Fotografías de Roberto Carlos Tapia y Matías Luna Chima;  Baqueanos Tierra del Fuego; Tiempo Libre S.A; Los cauquenes Resort + spa + experience; Tierra, excursiones naturales; Arakur y Latitud Ushuaia Travel.

 

 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias