Una jornada dedicada a los derechos de los niños y niñas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia celebró el día internacional de los “Derechos del Niño” con una intervención callejera en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, con el objetivo de visibilizarlos, generar conciencia y compromiso.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
derechos del niño4

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, acompañó las actividades que tuvieron lugar sobre la calle San Martín.

Los festejos incluyeron espectáculos musicales, talleres de ritmos urbanos y el repertorio de la Banda Municipal.

Victoria Vuoto destacó “la importancia de llevar adelante estos festejos que convocan a las familias enteras, en un escenario donde los protagonistas son los niños y niñas, para que los más grandes reflexionemos sobre sus derechos y la importancia de atesorarlos como corresponde”.

La Biblioteca Popular Sarmiento también estuvo presente con su biblio-móvil, con diferentes actividades literarias en espacios acondicionados para niños y niñas.

Defensa Civil Municipal ofreció el tradicional chocolate caliente y la kermes “La Vida en una Sonrisa” se ocupó de los juegos con innumerables premios.

La Secretaria que tiene a cargo el área de Niñez de la Municipalidad indicó que “si bien trabajamos en los diferentes espacios de la ciudad sobre los derechos de los niños y niñas, esta actividad permite compartir un cierre de las actividades que se realizan durante todo el año”.

Te puede interesar
IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

molina

Cursos para obtener la licencia de conducir profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La  Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Gobierno, ofreció la capacitación para casi un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad interesados en obtener la licencia de conducir con categoría D1, D2, D3, C, E1 y E2.

IMG_2745

El Intendente inauguró la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.