Apertura de los juegos "Facundo Rivas"

Ayer se realizó la apertura de la 10ª edición de los juegos para personas con discapacidad “Facundo Rivas” en el micro estadio José “Cochocho” Vargas de Ushuaia.

DEPORTE 06 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Juegos 7

Con la presencia de numerosas delegaciones de distintos puntos del país, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, dio la bienvenida a todos en nombre del intendente Walter Vuoto y señaló que “le agradezco al CAAD la posibilidad de poder colaborar con ellos en esta fiesta deportiva, y agradecerles infinitamente porque día a día nos enseñan”, y agregó que “me pone muy feliz que hayan llegado a nuestra ciudad y siempre los vamos a esperar con los brazos abiertos”.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo del Municipio, José Recchia; el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo; y los concejales Silvio Bocchichio y Hugo Romero, quienes entregaron la distinción de interés municipal a los organizadores del torneo.

En tanto, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard, manifestó unas emotivas palabras de bienvenida a todas las delegaciones y expresó que “ver todo esto acá es muy emocionante porque hace muchos días que venimos trabajando para esto, en la exposición artística que hicimos el miércoles, en las obras de teatro que presentamos y en este hermoso proyecto que se gestó hace diez años en la puerta del CAAD porque nuestros alumnos no tenían ya posibilidades de competir”. Y afirmó que “decidimos armar el ‘Facundo Rivas’ para ellos, para los alumnos de la Escuela Especial, del CAAD de Río Grande, era algo interno de la provincia y luego de diez años se convirtió en esto que es un maravilloso torneo donde viene gente de todo el país a participar y conocer nuestra ciudad”.

Asimismo, señaló que “vamos a tratar de seguir superándonos para que todos puedan venir a disfrutar no solo de las maravillas de Ushuaia, sino de la calidez de cada uno de los docentes del CAAD que son los anfitriones de esto, porque sin nada de lo que ellos hacen esto sería posible”.

Te puede interesar
king

Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

TDF Isla Digital
DEPORTE 09 de abril de 2024

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

IMG_0436

Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”

TDF Isla Digital
DEPORTE 26 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a las vecinas de entre 18 a 65 años, a participar del Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”, el cual tendrá lugar desde el 15 al 18 de febrero en el Microestadio José “Cochocho” Vargas y el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

20240404_180051

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

TDF Isla Digital
DEPORTE 05 de abril de 2024

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.